Stand construido por MC Decorados para Contemporanea Eventi y la firma Intersec en el Mobile World Congress (MWC) 2015.

 

Basado en volúmenes rectangulares de grandes dimensiones. En la parte central, suspendido del techo, cuelga un gran volumen de 3,80 m. de alto y 1,5 m. de base cuadrada, construido básicamente con materiales muy ligeros de última generación. Obviamente es una construcción que desafía la gravedad, conseguido mediante un estudio técnico de suspensión de volúmenes en un pre-rigging.

 

Gráficamente, trabajando en el concepto de gestión de datos como producto de la firma Intersec, se han plasmado múltiples textos que responden a la imagen de la marca.

Con ellos, se ha hecho un juego de perspectiva entre los volúmenes que conforman el stand para que sean legibles desde un único punto, situado a 5 metros en un ángulo de 45º respecto a la planta.

 

Para conseguir este efecto de perspectiva, se ha hecho un estudio mediante una reproducción digital tridimensional basado en la distancia focal humana que forma una imagen dentro del ojo, que oscila entre los 22 y 24 mm, el ángulo y posición del punto de visión respecto al volumen general del stand de 216 metros cúbicos y los puntos de fuga de todos los volúmenes.

 

Toda la gráfica ha sido segmentada en caras y aplicada en la superficie mediante vinilo impreso en las zonas opacas y microperforado en la ventana de la sala de reuniones. Aplicación llevada a cabo por la empresa G2 Visual Group.

El resultado del stand es un gran conjunto de bloques rectangulares con gráfica ilegible hasta que el visitante llega al punto clave, donde las palabras de la gráfica se componen de forma legible junto al mensaje de la firma.

Un stand único en el WMC 2015 de Barcelona.

Stand Intersec, en el MWC 2015 e Barcelona.

Stand Intersec, en el MWC 2015 e Barcelona.